Crónicas del Arroyo – Capítulo 19

19. Carta de Clara

Estimado Joaquín,

Cuando leas esto yo estaré muy lejos. Ya sé que esto es cliché pero es justo. Nuestra historia fue una repetición de clichés y lugares comunes. Te preguntarás por qué me marcho. Yo me lo he preguntado muchas veces y explicación a la que arribo no es satisfactoria. Pero es lo único que tengo.

Creo que todos, tarde o temprano debemos irnos. Arribar es solamente planear la partida. A veces tardamos veinte años en partir. A veces nos toma un par de horas. Pero siempre nos vamos.

Contigo desde el principio supe que tendría que partir. No he dejado de quererte; al contrario, pero precisamente por que te quiero debo marcharme. Esto puede que sea otro cliché de telenovela pero no hay otra forma de explicarlo.

He leído tus cartas a Emiliana. No sé por qué. Un día estaba sola, no había nada en la televisión. Tu computador estaba encendido y vos acababas de llamar. Dijiste que tenías que trabajar hasta tarde y (no sé por qué) pensé que estabas con otra. Hubiera sido mejor que estuvieras con otra… así mi conciencia no me fastidiaría tanto.

Pero esas cartas no son la razón de mi partida. Tal vez son la excusa pero no exactamente. No me malinterpretes, te sigo queriendo como siempre. Pero mientras leía me fui comprendiendo cosas. Siempre sentí que había algo fuera de foco entre nosotros. Algo difícil de explicar, pero que siempre estuvo ahí. Tal vez fueron tus silencios, tal vez fue nuestro pasado. A lo mejor si nos hubiéramos contado nuestras historias desde el principio todo hubiera sido distinto. Ahora ya es tarde. Las cartas explican esa grieta entre nosotros pero no es una explicación completa.

La verdad es que llegué buscándote. Finalmente te encuentro y me doy cuenta de que sos otro… o que los años te han hecho otro. Y también me doy cuenta de que yo ya no soy la misma.

Un beso,

Clara.


Anuncios

2 comentarios sobre “Crónicas del Arroyo – Capítulo 19

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: