Crónicas del Arroyo – Capítulo 9

La hija menor

9. Clara Acosta

Llegué a Nueva York con el único propósito de matar a Joaquín Arroyo.

Luego de unos meses perdí las esperanzas y ya no estuve tan segura. El tiempo borraba el contorno de las cosas. Pensé que tal vez hablando llegaríamos a un acuerdo. ¿Cuánto tiempo estuve así? A la deriva en un mundo extraño. Buscando a alguien que tal vez no existía… un fantasma fraguado por el tiempo y las habladurías del pueblo. Llegué a pensar que era todo mentira.

En noches insólitas me asaltaron preguntas ajenas. Subterfugios de dragón.

Al final de mi primer año, cuando ya casi había perdido las esperanzas, descubrí una dirección de IP. Algo tan simple al borde de la pantalla de mi computador. Pero a veces una insignificancia puede cambiar el devenir de los hechos. La mayoría de las veces es algo tan simple que no nos damos cuenta que todo ha cambiado hasta que ya es tarde.

No recuerdo mi encuentro con Joaquín Arroyo. Nos habíamos visto varias veces pero solo cuando me dijeron su nombre noté la discrepancia. Era tan distinto a lo que me había imaginado. Era otro, completamente otro y tal vez por eso pensé que alguna vez podría perdonarlo. Luego recordé la mirada extraviada de mi madre y recordé la carta suicida. Recordé las fotos de una tina sangrienta y vi el horror en el rostro de mi madre.

¿Quién hubiera podido contener tanta desgracia?

Más tarde tuve a Joaquín frente a frente y olvidé todo propósito.

Su mirada bastó para desarmar el ímpetu de mi venganza. Me engañé pensando que necesitaba tiempo para planear. Que debía ser cuidadosa y no apresurar mis planes. Luego creí que seducirlo sería una venganza más apropiada. Pero era todo una patraña. Una mentira que me envolvía y no me dejaba pensar. Poco a poco me iba enamorando y lo que antes había sido la intención de darle una muerte lenta y sufrida se convertía en ansias de morir por él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: