Crónicas del Arroyo – Capítulo 7

7. Soledades

Tienes razón cuando dices que las palabras son mi cortina de humo. A veces pienso que toda mi vida ha sido una cortina de humo. Lo raro es que ante ti la cortina se desvanece. Trato de escribir y me faltan las palabras lo mismo que me faltó el aire la noche que tuve que largarme.

Mi vida de éste lado no ha tenido la desventaja de los extremos. No hubieron ni grandes fracasos ni grandes logros. Solo hubo una monotonía que sin querer se hizo cargo de las cosas.

Aprendí a decir good morning, good afternoon and see you tomorrow.

Conocí algunas mujeres que me interesaron, pero nunca lograron acercarse demasiado. La distancia fue la única constante. Un día me di cuenta de que estaba solo y la soledad era un refugio tolerable.

Tal vez esa soledad fue la que me llevó a amar tanto a Clara. Nos conocimos en el trabajo pero no hablamos por semanas. Mantuvimos la indiferencia inevitable de los que se miden a distancia. Un día empezamos a hablar y me di cuenta de cuanto me hacía falta. Pensé que ella sería mi última oportunidad de amar, y de alguna forma tenía razón.

Ella hablaba el inglés mejor que yo. Sabía de sistemas operativos, de HTML, de FTP, de SSH y de otra sarta de lenguajes arcanos. Había crecido en un pueblo pero rara vez se daba a la remembranza. Ella también había cruzado un río enlodado escapando de algo y por eso respeté su silencio.

Una caricia despertó una pena olvidada. Algo tan simple como un beso me arrastró en el tiempo hasta aquel momento cuando te besé un atardecer perdido…

Emiliana, pensé luego de tanto tiempo.

Solo contigo había sentido esto que ahora siento con ella. Esta ansia y este dolor cansado que me consume el recuerdo. Y otra vez las palabras vienen a llenar hendijas de algo que no puedo explicar. Esta cortina de humo es lo único que tengo para explicar eso que no entiendo. Esta es la paradoja de éstas cartas. Pero ¿cómo evitar los subterfugios del dragón?

Emiliana… ¿cuánto tiempo hace falta para el olvido? ¿Cuánto tiempo para el recuerdo?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: