Noticias de Abril

Abril ha acarreado noticias grandes y otras no tanto. La marcha por los derechos de los inmigrantes ha sido un momento de ruptura en éste país y ha preparado la escena para “El día sin inmigrantes” del primero de Mayo.

Pero los preparativos no hubieran estado completos sin los anuncios de Michael Chertoff, el jefe del Departamento de Seguridad Nacional, apenas diez días después de la marcha. Con gran satisfacción, comunicó los arrestos de casi 1200 trabajadores ilegales. Con redadas en 26 estados y cargos criminales contra directivos de la empresa IFCO Systems North America.

El señor Chertoff dijo que la estrategia ha estado en marcha por más de un año y que ha dado como resultado los casos contra un restaurante de Baltimore, una agencia de empleo en Ohio y también el arreglo que le costó a Wal-Mart once millones de dólares. El Departamento de Seguridad Nacional está considerando ir en contra de compañías que a sabiendas y de manera sistemática contratan a trabajadores indocumentados.

Al parecer estos 1200 inmigrantes se han convertido en una amenaza para la Seguridad Nacional. Inmigrantes que se afanan de sol a sol por un salario mínimo y que pagan sus impuestos como cualquier otro. A lo mejor estas compañías contratan a trabajadores indocumentados porque son trabajos que nadie quiere.

¿Y cuál es el plan de Mr. Chertoff? ¿Multar compañías hasta que desaparezcan los inmigrantes o los negocios que dependen de ellos? Esto no va a favorecer demasiado a la economía.

¿Y después qué? ¿Deportar a once millones de ilegales? A lo mejor ya se han olvidado cuántos equipos SWAT y cuántas cámaras de televisión se pusieron en marcha para deportar a un niño; Elián Gonzáles.

Arrestar a 1200 trabajadores de ninguna manera compensa por el hecho de que todavía no hayan arrestado al principal responsable de los atentados del 11 de Septiembre; pero por lo menos muestra que Chertoff y sus allegados están haciendo algo.

Pero todo esto no pasa desapercibido. Como lo demostró el 10 de Abril, la comunidad latina está muy al tanto de las maniobras políticas de Washington y probablemente se hará notar este primero de Mayo.

Otro titular notable de Abril fue que siete generales retirados exigieron la renuncia de Donald Rumsfeld por su manejo de la guerra de Irak. El presidente Bush, que generalmente ha respondido a las críticas de la guerra de Irak diciendo que a él no le inmutan los comentarios de los políticos de Washington, sino los de los comandantes en el campo de batalla. Por ésta razón se esperaban que las declaraciones de estos generales tuvieran un mayor impacto, sin embargo el presidente Bush no tardó en salir en defensa de Mr. Rumsfeld.

¿Qué se puede esperar de alguien que nunca ha podido cambiar el curso?

O como dijo Mr. Rumsfeld:

Algunas cosas no serán necesariamente continuas.

El hecho de que sucedan de una forma que no es perfectamente continua debe ser caracterizado como una pausa. Habrán cosas que la gente verá. Habrán cosas que la gente no verá.

Y la vida continua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: